7.12.05

Recién salidos del horno....

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Llegué aquí no se como. Primero me motivé pensando en que iba a encontrar buena basura, rica basura, bonita basura, y el único texto que encuentro es una imitación chanta de la metáfora de Zurita sobre el tiempo y la separación y... la muerte de las palabras(y de la poesía). Cero aporte. Lo más triste es que se envanecen de pertenecer al ejercito Zuritiano...jeje.(tal vez su general sea el Hector Hernández montecinos y su cabo el Pablo Paredes y el Diego ramirez...jeje).
Buuu... me voy, nunca más vuelvo a esta guea. Y, otra cosa: hay que ser muy gueón pa´ meterse a estudiar literatura creativa en la portales y hacer un grupito por que en esa universidad no los dejaban expresarse...jejeje. A lo mejor hasta creyeron que les iban a enseñar a escribir...jejeje... el Zurita se sacó el loto en la portales, se está haciendo millonario. Lo último: En la única parte donde muere la poesía, la única, es en la universidad, allí agoniza, allí se hace mierda. están todos muertos...

10:23 p. m.  
Blogger Lebel said...

no creo que la poesía o las letras mueran en las universidades, Millán, recientemente premio Altazor estudio Letras y está más vivo que muchos.
No somos un ejército zuritiano... sólo contamos con el apoyo incondicional de él, cosa que nos hace mucho más fácil cuaquier actividad.
En fin, si no quieres volver, BIEN POR TI! y si estudiamos Literatura en la Portales... BIEN POR NOSOTROS!.

FIN

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Millán es innegable que ha hecho un par de buenos poemas, realmente buenos (la ciudad, autorretrato...), pero es absolutamente menor, desaparece al lado de un Zurita (ahora millonario) o un Maquieira o un Juan Luis Martinez, porque es el imaginista chileno, es el tipo que siguió al pie y al derecho las enseñanzas de jesús Pound y sus apóstoles san Carlos Williams, san Thomas Elliot... no tiene una "propuesta propia", que si tienen o tuvieron los chilenos antes mencionados.
Sobre el premio Altazor no me voy a referir porque ese premio lo da el Edwards y además no se puede hablar de calidad de un poeta y premios, y mucho menos, pero mucho menos, en Chile.
Otra cosa es que me quiero disculpar con los insultos que me mandé, fue realmente una estupidez de mi parte asíque disculpenme.
Mi opinión, eso sí, es que es terriblemente mediocre, (repetidísima) su propuesta.
Y, creo, la poesía muere en las universidades, muere cuando le hacen autopsias, la rasgan, la rebuscan, le ponen nombres... muere cuando la tratan como a una muerta los impecables doctores y magíster.

Y si bien Bolaño era un poeta horrible creo que tuvo razón cuando dijo que el poeta es huérfano.

Eso era, adiós, y de nuevo disculpen por los garabatos y demás idioteces de mi parte.

5:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home